Internacional


Detienen a España a boliviano acusado de encargar el asesinato del ex marido de su pareja

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano boliviano solicitado por la justicia de su país por presuntamente haber pagado 15.000 dólares a un sicario para asesinar al ex marido de su actual pareja, fue detenido en España, anunció este miércoles la policía.

El sospechoso, arrestado en Algeciras (sur de España) el 12 de enero, tenía una orden de captura internacional en Interpol a pedido de la justicia boliviana, que lo acusa de ser el autor intelectual del crimen, indicó el comunicado de la policía.

El detenido, de quien no se divulgó ni la identidad ni la edad, habría pagado 15.000 dólares a un sicario, quien asesinó al exesposo de su pareja en 2014 en Santa Cruz (este de Bolivia).

“Tras las pesquisas oportunas, los policías localizaron el domicilio” del boliviano en Algeciras y lo detuvieron, señaló el texto.

Consultada por la AFP, la policía dijo desconocer cuánto tiempo llevaba el sospechoso en España.

El hombre quedó a disposición de la Audiencia Nacional, un alto tribunal especializado en casos internacionales, para tramitar su extradición al país sudamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados