Internacional


Francia advierte a Trump: Trasladar embajada de EEUU a Jerusalén tendrá "consecuencias"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, advirtió este domingo que el proyecto del presidente electo Donald Trump, de trasladar a Jerusalén la embajada de Estados Unidos en Israel, tendría “graves consecuencias”.

“Creo que (Trump) verá una imposibilidad de hacerlo”, consideró Ayrault en el canal de televisión France 3.

“Tendría graves consecuencias (…). Cuando se es presidente de Estados Unidos, sobre este tema no se puede tener una posición tan rotunda, tan unilateral, hay que intentar crear las condiciones de la paz“, agregó.

El líder palestino Mahmud Abas advirtió el sábado que la paz podría tornarse inalcanzable si Trump, que prometió un apoyo firme a Israel, traslada la embajada de su país a Jerusalén.

Esto rompería con la política histórica de Estados Unidos, para quien el estatus de Jerusalén, cuya parte este y gran parte del lado árabe han sido ocupadas por Israel desde 1967, debería fijarse a través de una negociación con los palestinos.

La conferencia de París es esencialmente simbólica, pero coincide con una coyuntura crítica en Oriente Medio, cinco días antes de que Donald Trump sea investido presidente en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados