El juicio contra 23 jóvenes, entre ellas la exuberante marroquí Karima El-Mahroug, conocida como Ruby, todas acusadas de mentir en un proceso contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi, fue pospuesto hasta julio, indicaron este miércoles en Milán fuentes judiciales.

Con esa decisión, la justicia podrá convocar al protagonista del caso, Silvio Berlusconi, quien fue absuelto en 2015 de las acusaciones de prostitución de menor y abuso de poder, pero aún no se ha establecido si podría ser enjuiciado por soborno e inducción a falso testimonio.

El grupo de bellas mujeres, la mayoría jóvenes, así como un periodista y una senadora, han sido acusado de falso testimonio y corrupción en el marco del llamado caso Ruby, el escándalo de prostitución de menor por el que fue acusado y absuelto el ex jefe de gobierno.

Según la fiscalía, los acusados mintieron sobre las veladas organizadas en la residencia de Berlusconi en Arcore, cerca de Milán, conocidas con el nombre de “bunga, bunga”, es decir de orgías.

Para los fiscales, las mujeres recibieron a cambio de su testimonio generosas donaciones, más de 10 millones de euros, por parte del magnate de las comunicaciones y entonces primer ministro.

El mismo Berlusconi ha admitido que enviaba dinero a las chicas como “indemnización” por los daños causados al quedar involucradas en el escándalo Ruby.

El magnate habría pagado 10 millones de euros entre 2011 y 2015 en efectivo, regalos, vehículos, viviendas y reembolsos, para garantizarse el silencio de las jóvenes que asistían a sus veladas picantes y evitar que divulgaran detalles indiscretos.

El hombre que fue protagonista por 20 años de la política italiana, quien cumplió 80 años en 2016, sufrió el año pasado un ataque al corazón, fue operado en junio a corazón abierto y le reemplazaron una válvula aórtica.

Otros involucrados en el caso Ruby enfrentan juicios en otros tribunales italianos.