Internacional


Presidente François Hollande viajará a Irak a apoyar a tropas que luchan contra el EI

Archivo | Francoise Hollande
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés François Hollande viajará el lunes a Irak para apoyar a las tropas francesas sobre el terreno que luchan contra el grupo Estado Islámico (EI), según anunció durante su mensaje de Año Nuevo, el último de su mandato.

“No hemos terminado con el terrorismo. Tendremos que seguir combatiéndolo. En el exterior: ese es el sentido de nuestras operaciones militares en Malí, en Siria, en Irak, donde viajaré pasado mañana para mostrar mi apoyo a nuestros soldados”, declaró el jefe del Estado francés.

Hay que “combatir también” el terrorismo en el interior, para desbaratar atentados (…) y prevenir la radicalización yihadista”, aseguró, añadiendo que en la “lucha contra la barbarie, la democracia saldrá victoriosa”.

El mandatario también recordó a las víctimas de los atentados en Francia a lo largo de este 2016 y a sus familias.

“Podéis estar orgullosos de vosotros mismos”, dijo Hollande a los franceses. “Los terroristas querían dividiros (…) Habéis mostrado que sois más fuertes unidos, solidarios”.

En el mismo mensaje de felicitación del nuevo año, el presidente francés también tuvo unas palabras de advertencia para Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

“Francia no dejará a ninguna persona ni a ningún Estado”, poner en cuestión el acuerdo de París sobre el clima.

“Os digo que Francia no dejará a ninguna persona ni a ningún Estado, aunque sea el más grande, poner cuestión este gran logro de la comunidad internacional”, declaró el Presidente, en un mensaje directo al presidente electo de Estados Unidos que había amenazado con “anular” el acuerdo adoptado en diciembre de 2015 por 195 países en la COP21.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados