El gigantesco camión avanzó como un fantasma y atropelló a la gente en plena calle, ensangrentándola, indicaron testigos del atentado contra el mercado navideño en Berlín.

Estos son los testimonios recogidos por diversos medios de prensa internacionales:

Lana Sefovac, un bosnio que vive en Berlín, estaba en la entrada del mercado en el momento del ataque: “Estábamos en un puesto porque queríamos comprar algo de comida. Tuvimos suerte porque de no tener hambre hubiéramos estado en el paseo y haber sido víctimas”, dijo Sfovac a la televisión bosnia.

“De pronto oí un fuerte ruido y cuando me di la vuelta vi madera volando por todas partes porque había embestido contra la primera tienda” del mercado, agregó.

“El camión avanzaba hacia nosotros pero se desvió. Pasó a 20 centímetros de mi madre que se cayó al suelo“, dijo.

Agencia AFP
Agencia AFP

– Al turista británico Rhys Meredith, de Cardiff, también lo salvo la comida, según contó a la BBC: “Estábamos disfrutando de un lindo paseo y nos detuvimos para comprar comida. Si hubiéramos continuado caminando hubiéramos estado en el lugar del atentado y no estaríamos hablando”, dijo Meredith.

Agencia AFP
Agencia AFP

Carima Douch, una belga empleada de la policía en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, que socorrió a varias víctimas del atentado del 22 de marzo pasado, dijo a la AFP que había vuelto a ver escenas de horror: “No puedo creer que haya vuelto a suceder, no puedo describir cómo me siento. Quisiera ayudar pero no es mi país y no estoy de servicio”, dijo.

Agencia AFP
Agencia AFP

Wael Adnan, un sirio de 28 años, oriundo de Alepo, residente en Alemania desde hace tres meses, declaró al diario sueco Aftonbladet: “Era como un camión fantasma. Atravesó el gentío como un cuchillo que corta una torta”.

Agencia AFP
Agencia AFP

Trisha O’Neill, australiana, interrogada por el canal de televisión Broadcasting Corporation: “Vi un gigantesco camión que se lanzó contra el mercado y atropelló mucha gente, después se apagaron todas las luces y todo quedó destruido”. “Había sangre y cuerpos por todas partes, incluso niños y ancianos”.

Agencia AFP
Agencia AFP

Sabrina Glinz, estadounidense, interrogada por el canal británico Sky News: “El camión llegó a la apertura del mercado, cuando hay más gente, y simplemente se lanzó a través de las tiendecitas de madera”, dijo. “Las ambulancias no cesaban de llevar a gente, parecía que nunca iba a acabar”, agregó.

Agencia AFP
Agencia AFP

Mike Fox, un turista británico oriundo de Birmingham, interrogado por la BBC: “Nos estábamos yendo cuando llegó el camión. Pasó a tres metros de mí y a cinco de mi amiga. Vi un muchacho con la cara ensangrentada. Con otras personas levantamos un stand para liberar a dos personas que habían quedado atrapadas”.

Agencia AFP
Agencia AFP

Azza y Firas, estudiantes tunecinos que viven en Berlín: “Llegamos justo después y había un gentío por el suelo. Ya no me siento seguro aquí”, dijo Azza a la AFP.

Agencia AFP
Agencia AFP