Internacional


Trump condena asesinato de embajador ruso por "terrorista radical islámico"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este lunes el asesinato del embajador ruso en Turquía y calificó al atacante de ser un “terrorista radical islámico”.

“Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien fue asesinado por un terrorista radical islámico”, dijo Trump en un comunicado.

Trump agregó que “el asesinato de un embajador es una violación de todas las reglas del orden civilizado y debe ser universalmente condenado“.

Karlov asistía a una muestra de arte en Ankara cuando fue asesinado a tiros por un policía turco, que gritó “Allahu akbar” (Alá es grande) y “No te olvides de Alepo”.

El uniformado fue “neutralizado” y afirmó que fue una acción para vengar el drama que vive la ciudad siria de Alepo, donde el régimen de Bashar al-Asad y su aliado Moscú realizan una intensa ofensiva para tomar la zona dominada por los rebeldes.

Trump asumirá el poder el 20 de enero y ha dado señales de un posible acercamiento entre Moscú y Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados