Internacional


Video muestra cómo explosión de bombas en Estambul sorprende a 2 jóvenes desprevenidos

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El doble atentado que golpeó la noche del sábado el corazón de Estambul y que dejó al menos 44 muertos, según un nuevo balance del ministro de Sanidad de Turquía dado a conocer por los medios de comunicación turcos, fue captado casualmente por un grupo de jóvenes.

Un video difundido por diferentes medios de comunicación, entre ellos diario El País de España, muestra cuando dos jóvenes tocaban guitarra y cantaban en una calle de Estambul al momento de estallar las bombas.

Quienes aparecen en el video casi no se percatan de la primera explosión, a diferencia de la persona que los está grabando, quien les avisa sobre el reciente estallido a sus espaldas.

Luego de eso, se escucha una segunda detonación, momento en que los jóvenes abandonan el lugar y terminan la grabación.

El atentado en cuestión fue revindicado por el grupo radical kurdo, Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), por lo que el gobierno turco inició una detención masiva de integrantes de grupos prokurdos, como el Partido Democrático de los Pueblos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados