La compañía alemana Lufthansa anuló casi 900 vuelos este miércoles debido a una huelga de pilotos que reclaman aumentos de salarios.

En total 890 vuelos, incluidos de larga distancia, que afectan a unos 98.000 pasajeros tuvieron que ser anulados, precisó la compañía alemana.

Tras una pausa de dos días, el domingo y el lunes, la huelga, comenzada la semana pasada, se reinició el martes.

Se trata de la 15ª huelga convocada por Cockpit, el sindicato de los pilotos.

En total, las seis jornadas de huelga obligaron a Lufthansa a anular 4.461 vuelos, según cifras de la compañía.

La dirección de Lufthansa y de Cockpit no logran ponerse de acuerdo sobre el aumento de los salarios.

Cockpit denuncia que los sueldos no se han aumentado en más de cinco años, a pesar de que la empresa es beneficiaria, y reclama un aumento retroactivo medio del 3,66% para ese periodo, algo que Lufthansa rechaza.

La dirección de la compañía ofrece una prima equivalente a 1,8 salarios para compensar la ausencia de aumento desde 2012 y un aumento salarial de 4,4% para los dos últimos años, oferta que el sindicato rechaza.

“Los 4,4% formaban parte de un paquete global” que incluía recortes de las pensiones, afirmó a la prensa el martes Jörg Handwerg, dirigente del sindicato.

Lufthansa afirma que los salarios de sus pilotos son ampliamente superiores a los de la competencia.

Un copiloto de Lufthansa comienza su carrera con un salario de 6.550 euros brutos por mes, y un comandante en fin de carrera gana 22.000 euros, afirmó la empresa.

El sindicato de pilotos convocó a una manifestación el miércoles por la mañana en Fráncfort.

Las filiales del grupo Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussel Airlines, no están concernidas por la huelga y cumplen con los vuelos programados.