El sospechoso clave de los atentados de París, Salah Abdeslam, se negó nuevamente a responder a las preguntas de un juez antiterrorista este martes durante una nueva comparecencia, informó una fuente judicial.

Abdeslam, de 27 años, se mantiene en silencio desde que fue transferido de Bélgica a Francia a finales de abril, tras haber sido arrestado en una redada en Bruselas durante la cual recibió una bala en la pierna.

Los abogados de Abdeslam renunciaron a defenderlo el mes pasado debido a que se niega a responder a las preguntas sobre los atentados del 13 de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas en la capital francesa.

Según los letrados, se mantiene en silencio en protesta a sus condiciones de detención. Abdeslam está en confinamiento solitario y bajo videovigilancia las 24 horas del día.

Se desconoce el papel exacto que este hombre desempeñó en los peores atentados cometidos en Francia en su historia reciente.

Los investigadores sospechan que estaba a cargo de la logística de los ataques, que fueron planeados desde Bruselas.

Condujo a los tres kamikazes que se hicieron estallar cerca del Estadio de Francia, alquiló vehículos y pisos que debían servir de escondites.

Además, habría trasportado a través de Europa a diez yihadistas provenientes de Irak y Siria, que podrían estar implicados en los atentados de París y de Bruselas del 22 de marzo, según los servicios de inteligencia húngaros e investigadores franceses.

Abdeslam había dicho a los investigadores belgas, antes de ser transferido a París, que quería hacerse estallar en el Estadio de Francia pero que había cambiado de parecer.