Un fugitivo alemán fue detenido por la Policía Nacional de España en Girona, tras ser acusado de degollar a su pareja de 20 años y de huir con su bebé tras cometer el asesinato.

Según consigna el portal de la BBC, los hechos por los que Dominik R. fue detenido ocurrieron en octubre, luego de que la policía alemana encontrara el cuerpo de la mujer con cortes en el cuello y abandonado en bolsas de basura en el departamento que compartía la pareja.

La policía aún no han podido determinar la fecha exacta en que murió la mujer, aunque lograron establecer que el hombre se llevó el teléfono de ella para mantener activas sus cuentas de redes sociales y despistar a familiares y conocidos.

Las autoridades europeas habían emitido una orden de captura en contra de Dominik pues sospechaban que podía huir a África por medio de España, por lo que la policía española inició un trabajo coordinado con agentes alemanes, consigna diario El Mundo.

Tras seguir el rastro del hombre, la Policía Nacional lo detuvo en un hotel de Girona junto a su hijo de 18 meses, quien fue enviado a una centro de acogida de Cataluña de forma momentánea, pues se espera que sea trasladado a Alemania en las próximas horas.

Un detalle que llamó la atención al momento de arrestar a la hombre fue que tenía una tatuaje reciente con la fecha en que habría matado a su pareja (27.10.2016) y la frase: “Gracias por todo”.

Lisa *20.07.1996 ✝27.10.2016“, señala el grabado hecho en el brazo izquierdo del acusado.

La justicia alemana ahora prepara los trámites para deportar a Dominik y someterlo a juicio, donde arriesgaría una pena de cárcel de 15 años.

Policía Nacional de España
Policía Nacional de España