Un avión de combate ruso voló peligrosamente cerca de un aparato militar estadounidense en el este de Siria, informaron el viernes responsables del ministerio de Defensa norteamericano, lo que aumenta el riesgo de accidentes graves en el cada vez más congestionado espacio aéreo.

Este casi accidente se produjo el pasado 17 de octubre, cuando un avión ruso que escoltaba un gran aparato de vigilancia maniobró cerca del avión estadounidense, declaró Jeff Harrigian, teniente general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El avión ruso se acercó “a menos de 800 metros”, precisó.

Otro responsable militar estadounidense, que requirió el anonimato, dijo que el piloto incluso pudo sentir la turbulencia producida por el aparato ruso.

Al parecer el piloto ruso no había detectado el avión estadounidense, puesto que era de noche y los aviones volaban sin luces.

La coalición internacional y Rusia han establecido un sistema de comunicación para precisar la localización de sus aparatos en el cielo sirio.

En este caso, el piloto estadounidense intentó en vano ponerse en contacto con el militar ruso a través del canal de radio de emergencia.

Al día siguiente, responsables estadounidenses pidieron a Rusia qué había pasado y los mandos rusos dijeron que “el piloto no había visto” el avión norteamericano, explicó Harrigian.