Dos esposas de un miembro francés del grupo Estado Islámico (EI) actualmente detenido en Turquía, Kevin Guiavarch, fueron detenidas e imputadas en Francia tras ser expulsadas del territorio turco, indicó a la AFP una fuente allegada a la investigación.

Kevin Guiavarch, inscrito en la lista de la ONU de los yihadistas más peligrosos, había viajado a Siria en 2012, para sumarse a las filas de Al Qaeda y luego del Estado Islámico.

En junio de 2016, Guiavarch se fue de Siria, con sus cuatro esposas y sus seis hijos, y desde Turquía, donde fue detenido, escribió a las autoridades francesas diciendo que quería regresar a Francia.

Las dos esposas detenidas a su llegada a Francia, de 26 y 34 años de edad, habían sido expulsadas de Turquía la semana pasada.

Ambas fueron imputadas por “asociación para delinquir en relación a una organización terrorista”, indicaron las fuentes.

La mayor de las dos mujeres, que había viajado a Siria junto a Kevin Guiavarch, padre de sus dos hijos, quedó detenida provisoriamente.

La menor, madre de un niño, quedó en libertad vigilada.

Las otras dos mujeres de Guiavarch, ambas de 22 años, “serán entregadas a Francia con sus tres hijos” próximamente, indicaron las fuentes.

En cuanto a Kevin Guiavarch “después de que sea juzgado en Turquía esperamos que sea entregado a Francia”, indicaron las fuentes