El joven brasileño sospechoso de asesinar a cuatro parientes en España confesó a los investigadores de la Guardia Civil que es el autor material de los hechos, afirmaban varios medios españoles este viernes.

François Patrick Nogueira Gouveia
, sospechoso de descuartizar en agosto a su tío y su tía y matar a los dos niños pequeños de estos, declaró el jueves y viernes ante la Guardia Civil, que investiga el cuádruple crimen cometido en Pioz, a unos 60 kilómetros al este de Madrid.

El joven viajó el miércoles desde Brasil para entregarse voluntariamente, después de que la Guardia Civil afirmara tener “pruebas indubitadas” de su implicación en el crimen.

Este viernes por la tarde estaba declarando ante un juez de instrucción en Guadalajara, cerca de Pioz.

Según el diario El País, el joven de 19 años ha detallado todos los hechos con gran frialdad a los investigadores.

El diario El Español, que tuvo acceso al sumario, afirma también que François Patrick Nogueira mostró un comportamiento agresivo los cuatro meses que convivió con su tío Marcos Campos, su tía Janaína Santos Américo y sus primos en la localidad de Torrejón de Ardoz, al este de Madrid.

El Español señala que “Patrick estaba enfadado con su tío porque rechazó que fuese con ellos a vivir a la urbanización de Pioz”. Y ello “por oposición de Janaína, debido al acoso personal al que estaba siendo sometida por Patrick unido a los repetitivos episodios psicóticos que sufría éste”.

En declaraciones a la prensa el jueves, el ministro español del Interior, Jorge Fernández Diaz, dijo que los investigadores disponen de pruebas “abrumadoras” contra el muchacho, originario de Paraíba (noreste de Brasil).

Entre éstas, el ministro habló de “datos de ADN que aparecieron en el domicilio de Pioz, desde una gota de sudor hasta huellas dactilares en la cinta que se utilizó para cerrar las bolsas que contenían los restos del matrimonio y de los hijos”.

La Guardia Civil encontró en bolsas de plástico los cadáveres de los cuatro el pasado 18 de septiembre, después de que un vecino alertara del mal olor que emanaba del chalé en el que vivían Marcos Campos y su familia.

François Patrick tenía previsto volver a Brasil el 16 de noviembre, pero al día siguiente del macabro hallazgo, cambió su billete apresuradamente para regresar a Brasil el 20 de septiembre.

Según los investigadores, la geolocalización del teléfono móvil del chico lo sitúa en la casa de Pioz el día que creen que se cometió el crimen, el 17 de agosto.