temas del día

Internacional


Día de rezo en Francia por víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los obispos franceses oficiarán una “jornada de rezo y penitencia” por las víctimas de abusos sexuales el 7 de noviembre, tras meses de revelaciones de casos de pedofilia en varias diócesis francesas, anunciaron el viernes.

El Vaticano anunció la celebración de esta jornada mundial el 12 de septiembre, por iniciativa del papa Francisco, que confió a cada conferencia episcopal la elección del día y del modo de rendir homenaje a las víctimas.

El consejo permanente de la Conferencia de los Obispos de Francia (CEF) indicó que 120 obispos franceses ayunarán ese día durante su reunión en Lourdes (suroeste de Francia) por su tradicional asamblea plenaria. Se oficiará una misa por las víctimas de abusos sexuales.

En los últimos meses, Francia se ha visto sacudida por la revelación de varios casos de pedofilia o de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, como Bernard Preynat, de la diócesis de Lyon (este), sospechoso de haber abusado de más de 60 jóvenes scouts.

La CEF explicó a la AFP que había recibido “entre 80 y 100” correos de víctimas o testigos denunciando, en su mayoría, casos de abusos sexuales anteriores a 1970 y atribuidos a curas ya fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados