temas del día

Internacional


Detienen en España a un pedófilo que se había fugado del Reino Unido

ARCHIVO | Cristina Quicler | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española anunció este lunes la detención en Barcelona la semana pasada de un profesor británico que se había fugado a principios de año del Reino Unido, antes de ser juzgado por múltiples delitos sexuales contra menores de edad.

Según el comunicado policial, el detenido, al que describen como “un ciberdepredador sexual”, utilizaba perfiles falsos en una red social para contactar con sus alumnos de una academia de Sussex (sur de Inglaterra) de entre 12 y 15 años.

Simulando ser también menor de edad, se ganaba la confianza de los adolescentes que “se desnudaban y mostraban a la cámara sus genitales y realizaban prácticas de índole sexual”, señaló la policía.

Desde principios de 2016, el prófugo, sobre quien pesaba una orden de detención europea, vivía en Barcelona con una identidad secreta y cambiaba a menudo de domicilio para dificultar su identificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados