Uno de los favoritos para liderar el partido antieuropeo británico UKIP, Steven Woolfe, tuvo que ser hospitalizado este jueves tras desmayarse en el Parlamento europeo, donde según fuentes tuvo un “altercado” con correligionarios de su formación.

El incidente ocurrió en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) apenas dos días después de la dimisión de la líder del UKIP, Diane James, solamente 18 días después de asumir su cargo en substitución del exlíder, Nigel Farage.

“Lamento profundamente que tras un altercado que tuvo esta mañana durante una reunión de los europarlamentarios del UKIP, Steven Woolfe se desplomó y tuvo que ser trasladado al hospital. Su estado es grave”, dijo Farage en un comunicado.

Sin embargo el propio Woolfe, que cumplía 49 años este jueves, explicó luego en un comunicado que se sentía “más despierto, feliz” que nunca y que podía sonreír “como siempre”.

“La única consecuencia por el momento es que me siento un poco entumecido en la parte izquierda de mi rostro”, explicó, para señalar a continuación que permanecería internado en el hospital como medida de precaución.

Un portavoz del Parlamento europeo, Jaume Duch, dijo a la AFP que Woolfe “se desmayó en un pasillo del parlamento, cerca del hemiciclo”, por lo que “fue transportado al hospital”.

Preguntado sobre si hubo una pelea, Duch explicó no tener informaciones al respecto.

Pero los medios europeos han señalado que el responsable del ataque a Woolfe sería otro eurodiputado y también miembro de UKIP, Mike Hookem, por lo que el Parlamento Europeo anunció una investigación al respecto, consigna El País de España.

La victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio en Reino Unido sumió en una crisis a esta formación, que había hecho de la salida del país de la Unión Europea su caballo de batalla.

Woolfe había sido apartado de la carrera por suceder a Farage, que ganó James, al haber presentado su candidatura 17 minutos después del límite previsto, el 31 de julio. El portavoz del partido en temas de inmigración alegó problemas informáticos.