temas del día

Internacional


Investigación revela que un misil ruso derribó vuelo MH17 en el este de Ucrania

Agencia France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El misil que derribó el vuelo MH17 hace dos años en el este de Ucrania fue transportado a esa área desde Rusia, reveló una investigación liderada por Holanda este miércoles.

“Basándonos en la investigación criminal hemos concluido que el vuelo MH17 fue derribado por un misil BUK de las series 9M83, que llegó al territorio desde la Federación Rusa“, declaró el director de la policía de investigación holandesa, Wilbert Pualissen, agregando después que el sistema de lanzamiento del misil “fue devuelto a Rusia”.

La fiscalía holandesa identificó a un centenar de personas potencialmente implicadas en el disparo del misil, y confirmó que el mismo fue lanzado desde el territorio de los separatistas prorrusos.

“Nuestra investigación demostró que el lugar desde el cual fue disparado el misil se encontraba en manos rebeldes”, afirmó Paulissen, uno de los responsables de la instrucción del caso del avión de Malaysia Airlines derribado el 17 de julio de 2014.

El avión transportaba a 298 personas, en su mayoría holandeses. Ninguno sobrevivió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados