La policía francesa detuvo a dos agentes belgas que transportaban en su furgoneta a trece migrantes en el norte de Francia, informaron el jueves las autoridades.

Los dos agentes belgas fueron transportados el martes por la noche a la comisaría de policía de Armentières, una localidad francesa fronteriza, para ser interrogados, afirmó la prefectura. Fueron liberados por la noche, agregó.

Entre los trece migrantes, tres menores fueron ubicados en centros de acogida y diez adultos se encuentran en detención administrativa mientras se examina su situación, indicaron las autoridades.

Los policías belgas explicaron que encontraron a los migrantes en la autopista y que “no querían dejarlos ir a pie hasta la frontera” francesa.

“Los llevamos (…) hacia la dirección a la que querían ir”, explicó a la radio belga Georges Aeck, comisario de la localidad belga de Ypres.

Más de 300.000 migrantes y refugiados han llegado a Europa en lo que va del 2016, tras cruzar el Mediterráneo, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Entre 6.900 y 10.000 migrantes viven en el campo de migrantes de Calais (norte de Francia), conocido como la “jungla”, donde esperan una oportunidad para cruzar a Reino Unido.