temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Joven queda detendio tras ser acusado de planear ataque yihadista en Francia

Miguel Medina | AFP
Publicado por

Un adolescente de 15 años detenido el miércoles en Francia, acusado de planear un ataque yihadista fue inculpado y quedó en detención provisional durante este viernes. Se trata de un caso que se suma a otros dos jóvenes señalados por las autoridades de recibir instrucciones a través de internet para cometer atentados.

El joven que cursaba sus estudios en París fue inculpado por pertenecer a una asociación de delincuentes relacionada con una empresa terrorista, dijo a la AFP una fuente judicial.

El caso se suma a otros dos jóvenes señalados de estar en contacto a través de la mensajería Telegram con Rachid Kassim, un francés de 29 años que partió de Francia en 2012 para unirse al EI, según las mismas fuentes.

Se sospecha que Kassim dirige a través de esta mensajería encriptada atentados en Francia, desde la zona sirio-iraquí.

El sospechoso, nacido en Egipto, no estaba registrado por los servicios de inteligencia e incluso era un alumno ejemplar.

“Era uno de los mejores de su clase. Quería tener muy buenas notas para complacer a sus padres”, contó uno de sus compañeros.

Sin embargo, la investigación mostró otra cara del joven, que reconoció estar en contacto con Kassim mediante la aplicación Telegram, señaló una fuente cercana. Los datos de su teléfono mostraron además que estaba listo para pasar a la acción.

Considerado como uno de los propagandistas francófonos más peligrosos del EI, Kassim envía a través de Telegram instrucciones específicas para cometer atentados y listas de objetivos principales en Francia.

Rachid Kassim habría alentado el asesinato en junio de un policía y de su pareja en la región parisina y habría dado instrucciones a los dos asesinos de un cura, degollado en una iglesia en Normandía (norte) cuando oficiaba una misa a finales de julio.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ettb
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados