Internacional
Investigan a 4 hombres por suicidio de joven italiana tras difusión de video sexual
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía italiana investiga a 4 hombres por el suicidio de una joven italiana, Tiziana Cantone, que se quitó al vida tras recibir burlas por un video sexual de ella, que fue difundido y viralizado en redes sociales.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la fiscalía italiana, Cantone grababa sus encuentros sexuales con hombres y luego se los enviaba a ex parejas, o a personas con las que mantenía relaciones virtuales, los que fueron difundidos por internet.

Por esta raz√≥n, la fiscal√≠a italiana abri√≥ un proceso por “inducci√≥n al suicidio” y determinar posibles responsables por el deceso de la mujer. Hasta ahora las indagaciones s√≥lo hab√≠an sido por violaci√≥n a la privacidad.

La joven habría grabado al menos 6 videos en los que aparece teniendo relaciones sexuales, los cuales quedaron alojados en sitios de pornografía o foros para adultos, por lo que Cantone presentó un acción judicial en mayo de 2015 para retirar las grabaciones de Internet.

En aquella denuncia, la mujer entregó los nombres de 4 individuos a quienes les envió videos y que podrían haberlos difundidos: Antonio y Enrico Iacuzio, Cristiano Rollo y Antonio Villano, quienes ahora están siendo indagados por la policía.

Por su parte, su ex novio Sergio Di Palo, no aparece nombrado en esta denuncia, pese a que se la ha sindicado por familiares de Cantone como el responsable de la viralización de los videos.

Cantone solicit√≥ en julio de 2015 eliminar todos los videos de ella de internet, especialmente de los motores de b√ļsqueda, algo que nunca logr√≥ definitivamente, por lo que desde entonces dedic√≥ la mayor parte de su tiempo a buscar las grabaciones de ella en la web, consigna El Mundo de Espa√Īa.

Despu√©s de una dif√≠cil batalla legal, Tiziana logr√≥ que el v√≠deo fuera retirado de varios motores de b√ļsqueda, entre ellos Facebook, que le reconoci√≥ el ‚Äúderecho al olvido‚ÄĚ.

Sin embargo, fue condenada a pagar 20.000 euros (15 millones de pesos) por gastos procesales, un insulto m√°s que llev√≥ a la joven a acabar con su vida, seg√ļn varios medios italianos que han contado su calvario.

URL CORTA: http://rbb.cl/etoo
Tendencias Ahora