Internacional
Unión Europea prolonga durante 6 meses sanciones contra rusos por conflicto en Ucrania
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los embajadores de los 28 países miembros de la Unión Europea acordaron prolongar seis meses más las sanciones contra ciudadanos rusos y ucranianos por apoyar a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informaron este jueves fuentes europeas.

Estas sanciones, que estarán vigentes hasta el 15 de marzo de 2017, imponen la prohibición de visado y la congelación de haberes a 146 ciudadanos rusos y ucranianos, así como a 37 entidades.

Por el momento, no est√° previsto ampliar esta lista negra, precis√≥ a la AFP una fuente, que pidi√≥ el anonimato. La prolongaci√≥n se adopt√≥ “sin discusi√≥n”, agreg√≥.

La Unión Europea (UE) ha impuesto varias series de sanciones contra sectores estratégicos y ciudadanos rusos, muchos de ellos cercanos al presidente ruso Vladimir Putin, por la implicación de su país en el conflicto en Ucrania.

El pasado 1 de julio, los 28 decidieron prolongar tambi√©n durante medio a√Īo las sanciones econ√≥micas contra los sectores petrolero, financiero y armament√≠stico rusos, por la falta de progresos en la aplicaci√≥n de los acuerdos de Minsk, destinados a poner fin al conflicto que opone a las autoridades ucranianas contra separatistas prorrusos en el este.

A mediados de junio, la UE tambi√©n extendi√≥ por un a√Īo, hasta junio de 2017, las sanciones contra personas y compa√Ī√≠as que ayudaron a Rusia a anexionarse en marzo de 2014 la pen√≠nsula de Crimea.

En represalia a estas medidas, Rusia adoptó un embargo a los productos alimentarios de la UE que a finales de junio prolongó hasta fines de 2017.

El conflicto en el este de Ucrania, iniciado en abril de 2015 tras la anexi√≥n de Crimea, ha dejado m√°s de 9.500 muertos en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos, apoyados por el ej√©rcito rusos seg√ļn Kiev y los pa√≠ses occidentales.

URL CORTA: http://rbb.cl/es8r
Tendencias Ahora