temas del día

Internacional


Rajoy quiere “perseverar” para formar un gobierno en España

How Hwee Young | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente español en funciones Mariano Rajoy afirmó este lunes en China, donde participa en una cumbre del G20, que quiere “perseverar” e intentar formar un gobierno a pesar del fracaso de su investidura.

“Mis intenciones se resumen en una palabra, que es perseverar (…) A estas alturas, después de dos elecciones y con un gobierno en funciones desde el 21 de diciembre, solo queda perseverar”, dijo Rajoy, que aseguró haber cumplido su “obligación”.

El vienes pasado, Rajoy, líder del conservador Partido Popular (PP), fracasó por segunda vez en cuarenta y ocho horas en su intento de ser investido presidente del Gobierno, un cargo que desempeña de forma interina desde diciembre.

Los partidos españoles temen que el país vaya a unas nuevas elecciones en diciembre si persiste el bloqueo político.

Según los plazos legales caerían el 25 de diciembre, y serían las terceras en un año, después de las de diciembre de 2015 y las de junio, ganadas ambas por el PP aunque sin mayoría absoluta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados