El proceso contra uno de los jefes de la nebulosa yihadista en Bélgica, que la justicia considera el “mayor reclutador de candidatos a la yihad” del país, fue aplazado al 28 de noviembre por motivos de procedimiento, indicó el tribunal correccional de Bruselas.

“La audiencia se fijó para el 28 de noviembre”, declaró el presidente del tribunal, respecto al juicio contra Khalid Zerkani, un marroquí activo en la comuna bruselense de Molenbeek entre 2012 y 2014.

Zerkani, condenado en julio de 2015 a más de 10 años de prisión por dirigir un grupo terrorista que envió numerosos jóvenes a Siria, se enfrenta a un nuevo proceso ante el tribunal correccional de Bruselas por dirigir otra organización de reclutamiento similar.

Varios de los miembros de las organizaciones de Zerkani viajaron a Siria, donde se afiliaron a grupos yihadistas, entre ellos a la organización Estado Islámico (EI).

Entre ellos figuran Chakib Akrouh, que participó en los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 (130 muertos) y se hizo explotar cinco días después durante un asalto policial en Saint-Denis, así como Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los ataques de París y fallecido el mismo día.