Internacional
Aplazan juicio contra “mayor reclutador” de yihadistas en B√©lgica
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proceso contra uno de los jefes de la nebulosa yihadista en B√©lgica, que la justicia considera el “mayor reclutador de candidatos a la yihad” del pa√≠s, fue aplazado al 28 de noviembre por motivos de procedimiento, indic√≥ el tribunal correccional de Bruselas.

“La audiencia se fij√≥ para el 28 de noviembre”, declar√≥ el presidente del tribunal, respecto al juicio contra Khalid Zerkani, un marroqu√≠ activo en la comuna bruselense de Molenbeek entre 2012 y 2014.

Zerkani, condenado en julio de 2015 a m√°s de 10 a√Īos de prisi√≥n por dirigir un grupo terrorista que envi√≥ numerosos j√≥venes a Siria, se enfrenta a un nuevo proceso ante el tribunal correccional de Bruselas por dirigir otra organizaci√≥n de reclutamiento similar.

Varios de los miembros de las organizaciones de Zerkani viajaron a Siria, donde se afiliaron a grupos yihadistas, entre ellos a la organización Estado Islámico (EI).

Entre ellos figuran Chakib Akrouh, que participó en los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 (130 muertos) y se hizo explotar cinco días después durante un asalto policial en Saint-Denis, así como Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los ataques de París y fallecido el mismo día.

URL CORTA: http://rbb.cl/erm3
Tendencias Ahora