Internacional
Caterpillar cesa su producción en Bélgica y suprime 2.000 empleos
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo estadounidense de m√°quinas de construcci√≥n Caterpillar se dispone a cerrar su √ļnica f√°brica en B√©lgica, generando la supresi√≥n de 2.000 empleos, seg√ļn anunciaron a la AFP fuentes sindicales.

La fábrica cerrada está en los alrededores de Charleroi, en Gosselies. Parte de la producción podría ser transferida a Francia, en Grenoble (este).

Caterpillar anunci√≥ “el cierre total de su sitio” en un Consejo de empresa extraordinario, dijo a la AFP Antonio Cocciolo, representante del sindicato socialista FGTB.

El grupo public√≥ un comunicado en el que asegura trasferir la producci√≥n de esta f√°brica a otros sitios, como Grenoble u “otras f√°bricas fuera de Europa”.

Ello “implicar√≠a el despido de 2.000 empleados y el cierre del sitio de Gosselies”, donde el grupo est√° instalado desde 1965, a√Īade.

“Este anuncio est√° vinculado al plan mundial de reestructuraci√≥n y de reducci√≥n de costes anunciado por Caterpillar en septiembre de 2015”, precisa.

El grupo anunció entonces su intención de suprimir 10.000 empleos en todo el mundo, es decir 9% de sus efectivos, y de cerrar una veintena de fábricas.

Unos 1.400 empleos ya han sido suprimidos en 2013 en esta f√°brica belga, en el marco de un “plan industrial”.

“Es una situaci√≥n totalmente deprimente” asegura Cocciolo. “Ni siquiera la direcci√≥n local vino a hacer el anuncio sino un responsable estadounidense, en ingl√©s” relata.

Caterpillar, que también produce material de extracción, padece la crisis del sector minero y el débil crecimiento mundial.

Sus resultados del 2015 fueron todos a la baja: -43% para los beneficios, y -15% en volumen de negocios. A fines de julio presentó resultados para el segundo trimestre de 2016, también en baja, aunque afirmó que los esfuerzos de la reestructuración van generando sus frutos.

URL CORTA: http://rbb.cl/er7x
Tendencias Ahora