temas del día

Internacional


Chileno reconoce que asesinó a una mujer en Alemania y escondió el cuerpo en una maleta

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano chileno reconoció ser el responsable de asesinar a una mujer noruega -quien era su pareja-, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta flotando en un río en Berlín, Alemania.

Hoy comenzó el juicio en Berlín por homicidio en contra del hombre de 39 años, quien admitió ser el autor del crimen ocurrido en 2015. Además, relató su intento por borrar las evidencias: escondió el cuerpo de la mujer de 36 años en una maleta y lo lanzó a un río de la capital.

Según el medio alemán, BZ, en su declaración, el imputado aseguró que los motivos del asesinato fueron que, tras una fuerte discusión, perdió el control, la golpeó y la apuñaló en reiteradas ocasiones.

En el juicio también está siendo procesado otro hombre acusado de cómplice, por ayudarlo a intentar deshacerse del cuerpo.

El acusado fue detenido en México luego que se dictara una orden internacional de captura en su contra, lo que permitió que fuera extraditado en marzo de este año a Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados