El embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, afirmó que las cinco familias residentes en la zona afectada por el terremoto fueron contactadas y se encuentran bien, sin daños materiales ni físicos.

Sin embargo, manifestó su temor porque en la zona puedan encontrarse turistas chilenos o estudiantes, ya que al respecto hasta el momento no tienen información.

En ese contexto indicó que se encuentran en contacto permanente con el cuerpo de socorro italiano, que los mantendrá informados, y en caso de que haya algún connacional afectado, tienen un equipo que partirá a prestarle apoyo en lo que sea necesario.

Ayala señaló que los familiares de personas que se encuentren de paso en la zona, pueden comunicarse al número 39 Italia 06844091.

Al menos 38 personas murieron en el terremoto que afectó a dos regiones en el centro de Italia la madrugada de este miércoles.

El primer balance divulgado por la Protección Civil indicó que aún hay numerosas personas abajo de los escombros y muchos desaparecidos.

Fernando Ayala relató que el terremoto fue devastador y que hay más de 100 personas están desaparecidas.

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan en laslocalidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo

El embajador agregó que dos sismólogos chilenos viajarán en septiembre a Italia para informar a la sociedad acerca de la forma en que se debe reaccionar en este tipo de catástrofes.