temas del día

Internacional


Hallan cadáver de chilena asesinada por su pareja en España

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo de una mujer chilena de 32 años fue hallado en la localidad de Torrevieja en España, a casi dos meses de que sus familiares denunciaran su desaparición.

El cadáver de la mujer, identificada como Johana Palma González, fue encontrado en una especie de sarcófago recién construido en un cuarto de contadores de agua del edificio donde residía y en un avanzado estado de descomposición, según consignó Levante el Mercantil Valenciano de España.

Palma era madre de dos niños y desde hace varios años vivía en la Comunidad Valenciana, junto a su marido, quien fue detenido por la Guardia Civil tras haber confesado su autoría en el crimen, de acuerdo a fuentes citadas por el medio español.

Pese a que no existiría ninguna denuncia previa por violencia entre Palma y su marido, el hombre habría confesado que tras una discusión habría empujado a la mujer, lo que generó un golpe que habría derivado en la muerte de la víctima.

Desde que se denunció su desaparición a mediados de junio, familiares organizaron diversos eventos para reunir dinero y viajar a España para estar en las labores de búsqueda.

El caso ha generado una gran atención mediática en España, pues se convirtió en el femicidio número 29 de lo que va en 2016 en España y el 9 en la Comunidad Valenciana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados