Internacional
Al menos seis heridos deja ataque con líquido inflamable y cuchillo en un tren de Suiza
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un suizo de 27 a√Īos prendi√≥ fuego a un vag√≥n de tren en Suiza usando l√≠quido inflamable y apu√Īal√≥ a varios pasajeros este s√°bado hiriendo a seis personas, entre ellas, un ni√Īo de seis a√Īos, inform√≥ la polic√≠a suiza.

El tren circulaba por el este del país, a lo largo de la frontera con Liechtenstein, detalló la policía regional de San Galo en un comunicado. El hombre que llevó a cabo el ataque también resultó herido.

Seg√ļn la polic√≠a, el ataque se produjo hacia las 12:20 horas cerca de la estaci√≥n de Salez, en un tren en marcha que se dirig√≠a de Buchs a Sennwald.

“De acuerdo con la informaci√≥n que tenemos, el hombre suizo de 27 a√Īos lanz√≥ l√≠quido inflamable (que) prendi√≥ fuego”, se√Īala el comunicado, a√Īadiendo que el hombre “estaba armado al menos con un cuchillo”.

Seis personas heridas, as√≠ como el propio atacante, fueron hospitalizadas con quemaduras y pu√Īaladas, indic√≥ el comunicado, sin por el momento dar m√°s detalles.

Adem√°s del ni√Īo de seis a√Īos, entre los heridos figuran dos hombres de 17 y 50 a√Īos, y tres mujeres de 17, 34 y 43 a√Īos, dijo la polic√≠a, a√Īadiendo que en ese momento hab√≠a decenas de personas en el tren.

Al lugar del ataque se desplazó un contingente masivo de policías, bomberos, ambulancias y helicópteros de rescate.

La polic√≠a se√Īal√≥ que el tren hab√≠a sufrido da√Īos por valor de unos 100.000 francos suizos (92.000 euros, 103.000 d√≥lares).

La fiscalía de San Galo ya ha abierto una investigación criminal para esclarecer el ataque.

La estaci√≥n de Salez permanec√≠a cerrada y se hab√≠a instaurado un sistema de autobuses en su lugar, seg√ļn el comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/enlm
Tendencias Ahora