temas del día

Internacional


Identifican a hombre que atacó con machete a 2 mujeres policías en Bélgica

Nicolas Maeterlinck | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El individuo que este sábado hirió con un machete en Bélgica a dos mujeres policías antes de ser abatido era un argelino de 33 años, que tenía prontuario “por delitos comunes pero no por actos terroristas”, indicó el domingo la Fiscalía.

“El agresor ha sido identificado. Se trata de R.B., un hombre de 33 años, de nacionalidad argelina, residente en Bélgica desde 2012”, precisó esa instancia en un comunicado.

La agresión, que tuvo lugar en Charleroi (sur de Bélgica), fue clasificada como “tentativa de asesinato terrorista”, anunció por la mañana el primer ministro Charles Michel.

El argelino se había lanzado al grito de “Allahu akbar” (Dios es grande) contra dos mujeres policías. Posteriormente murió tras ser alcanzado por disparos de los cuerpos de seguridad, según informó en Twitter la policía de esta ciudad ubicada a unos 60 km al sur de Bruselas.

Ambas agentes están “fuera de peligro”, indicó la policía de esta localidad de Valonia. Según la agencia de prensa belga, una de ellas “tiene heridas profundas al nivel del rostro” y está hospitalizada, mientras que la segunda tiene heridas leves.

Bélgica, donde el nivel de alerta terrorista se sitúa en 3 en una escala de 4, ya fue blanco de un atentado el 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro de la capital, que dejó 32 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados