temas del día

Internacional


Todo fue un error: evacuación en la Torre Eiffel fue por la confusión de un empleado

@smitj019 | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 15 horas de este viernes (21 horas en País) la Torre Eiffel fue evacuada tras encontrarse una mochila que presumiblemente fue abandonada por un turista.

Pero no.

Fue el error de un empleado, que confundió una simulación interna de incidente con una amenaza real, informaron fuentes policiales.

“Se trataba de un ejercicio de simulación interno, como se hacen decenas cada semana, que acabó mal. Hubo un empleado que pensó que era real. Y la Torre Eiffel fue evacuada”, contó esta fuente.

“No tendría que haberse producido ninguna evacuación”, destacó, y dijo que el incidente era un “error” causado por una “incomprensión”, al tiempo que descartó la hipótesis de que hubiera ningún paquete sospechoso.

No se facilitó ninguna estimación del número de personas evacuadas.

La policía francesa estableció un cordón de seguridad en el área y un amplio contingente policial se congregó en los alrededores.

Según reportaron algunos turistas a través de redes sociales, la evacuación se desarrolló en completa calma. Incluso, algunos continuaron fotografiándose junto al monumento, para luego volver a formar filas para reingresar.

Francia se mantiene en alerta máxima tras el ataque con un camión en Niza y el asesinato de un sacerdote en Normandía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados