La agencia de noticias ligada a Estado Islámico, Amaq, atribuyó a dos “soldados” de su organización el ataque en una iglesia del norte de Francia, donde un sacerdote fue degollado.

El hecho se produjo en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad de Normandía, a 125 km al norte de París, lugar donde entraron dos atacantes. Otra persona se encuentra en riesgo vital producto del ataque.

El presidente francés François Hollande condenó el “vil atentado terrorista” cometido por “dos terroristas que dijeron ser de Dáesh” (el acrónimo en árabe del Estado Islámico), al llegar a la iglesia donde se perpetró el hecho.

“Estamos frente a un grupo, Dáesh, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia”, agregó el presidente a pocos metros de la iglesia.

Según publicó la agencia Amaq, los autores del ataque respondieron “al llamado contra los países de la coalición” internacional que combate a Estado Islámico en Irak y Siria.

Se informó que uno de los autores había sido procesado por asociación criminal con una organización terrorista luego de haber estado un tiempo en Siria en 2015. De hecho, se encontraba en prisión preventiva antes de ser liberado y portaba un brazalete electrónico.