El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con intensificar sus ataques contra Francia en una grabación difundida el miércoles en las redes sociales.

Dos yihadistas felicitan en francés al autor de la matanza de Niza que dejó 84 muertos la noche del 14 de julio, y proceden a decapitar a dos hombres a los que acusan de haber “espiado” a EI, un “mensaje” para Francia, según este video mencionado también por SITE, el centro estadounidense de vigilancia de webs yihadistas.

La grabación fue “producida” por EI en la provincia iraquí de Nínive (norte), donde EI controla territorios, según SITE.

Dirigiéndose en francés al presidente y al Gobierno de Francia, uno de los miembros de EI amenaza con “intensificar” los ataques.

EI reivindicó el sábado pasado el ataque de Niza. No obstante, expertos estiman que EI no parece haber organizado directamente los recientes atentados en Francia y Alemania sino que podría haber inspirado a sus autores y el grupo los reivindica para reforzar su imagen de terror.