Las autoridades turcas bloqueraon este miércoles el acceso al sitio WikiLeaks, tras la publicación de casi 300.000 mensajes electrónicos de responsables de la formación política en el poder en Turquía, el Partido de la Justicia y Desarrollo.

Wikileaks precisó que estos mensajes electrónicos provenían del sitio en internet del partido, akparti.org.tr, y versaban en particular sobre asuntos internacionales y no “sobre las cuestiones más sensibles de la política interior”.

La organización, especializada en la publicación de informaciones de lanzadores de alertas, añadió que estos correos habían sido intercambiados entre 2010 y el 6 de julio de este año, por lo tanto fueron obtenidos antes del intento de golpe de Estado del 15 de julio.

“WikiLeaks adelantó su calendario de publicaciones en respuesta a las purgas realizadas por el gobierno” desde entonces, precisó.

La fuente de estos mensajes electrónicos “no tiene ningún vínculo con los elementos (que estuvieron) detrás del intento de golpe de Estado, o con un partido (político) rival u otro Estado”, afirmó.

Un responsable turco confirmó que el sitio en internet de WikiLeaks había sido bloqueado por motivos “de violación de la vida privada y la publicación de información obtenida ilegalmente”.