temas del día

Internacional


Gobierno de Francia identificó a todas las víctimas fatales del atentado en Niza

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, señaló que se ha identificado a todas las víctimas mortales del atentado de Niza del pasado jueves 14 de julio, lo que permitirá entregar los 84 cadáveres a las familias.

“Todos los cuerpos acaban de ser identificados”
y eso significa que hay familias que están esperando que se les restituyan los restos mortales, explicó Urvoas en una entrevista a la emisora de radio “Europe 1”.

Por su parte, la titular francesa de Sanidad, Marisol Touraine, indicó por su parte que se encuentran en estado crítico 19 de las 70 personas que siguen hospitalizadas tras el atentado, que causó también 303 heridos.

Urvoas insistió en que “la investigación progresa cada minuto” y, aunque no quiso dar detalles, señaló que uno de los puntos que se trata de esclarecer es cómo el autor de la matanza, Mohamed Bouhlel, se hizo con la pistola con la que disparó a la policía antes de ser abatido por los agentes.

Más allá de los hechos de Niza, el ministro de Justicia insistió en que la policía y la justicia trabajan de forma continua contra las amenazas terroristas, que desde comienzos de año se han desbaratado 14 atentados y que hay 285 personas inculpadas por su implicación en redes de envío de combatientes a Siria.

En total, 84 personas perdieron la vida en el ataque, ocurrido cuando un hombre arrolló con un camión a centenares de personas que habían acudido al paseo marítimo de Niza a ver el espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional de Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados