temas del día

Internacional


Casi la mitad de las víctimas en el atentado de Niza eran extranjeras

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi la mitad de las personas muertas el 14 de julio en el atentado de Niza eran de nacionalidad extranjera, con 38 de las 84 víctimas provenientes de 19 países diferentes, anunció este martes el ministerio de Relaciones Exteriores francés.

Las víctimas mortales extranjeras provenían de los siguientes países: Argelia, Alemania, Armenia, Bélgica, Brasil, Estonia, Estados Unidos, Georgia, Italia, Kazajistán, Madagascar, Marruecos, Polonia, Rumania, Rusia, Suiza, Túnez, Turquía y Ucrania, según indicó el portavoz ministerial Romain Nadal.

El ministerio de Relaciones Exteriores francés precisó que, al no estar aún cerrada la lista de personas heridas, no puede comunicarse el número de extranjeros afectados.

“No obstante, en el estadio actual, podemos decir que 29 países se ven concernidos por víctimas, heridas o muertas”, agregó el portavoz.

Al arrollar con su camión a parte de la muchedumbre que se había concentrado en el paseo de los Ingleses de Niza, junto al mar, para conmemorar la fiesta nacional francesa, el autor del mismo, un tunecino de 31 años de edad mató a 84 personas e hirió a más de 300, 19 de las cuales se encontraban aún el lunes de noche entre la vida y la muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados