temas del día

Internacional


Difunden nuevo video que muestra cuando camión comienza a embestir personas en Niza

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo video sobre el atentado en Niza ha sido divulgado en redes sociales, donde se muestra el momento en que el camión -conducido por Mohamed Lahouaiej-Bouhlel– inicia su trayecto que dejó al menos 84 muertos y cientos de heridos.

En el registro se observa como las personas estaban esperando los fuegos artificiales y mirando los espectáculos que se realizaban, en el marco de la celebración de la toma de la Bastilla, cuando Lahouaiej-Bouhlel irrumpe sorpresivamente en el vehículo y embiste a la multitud.

Pese a que el Estado Islámico se adjudicó el atentado, la conexión entre Lahouaiej-Bouhlel y las “redes terroristas”, no ha sido establecida todavía, indicó este lunes el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve.

Sin embargo, en declaraciones a la radio RTL, aseguró que “el modus operandi se inspira totalmente de los mensajes de Dáesh” (Estado Islámico), por lo que no se puede descartar una “radicalización rápida” de Lahouaiej-Bouhlel.

Al volante de un camión de 19 toneladas, este tunecino de 31 años arrolló a centenares de personas que estaban viendo los fuegos artificiales del 14 de julio en el paseo marítimo de Niza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados