La Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, por medio de un comunicado, se refirió a la ofensiva militar iniciada durante la tarde de este viernes en Turquía, donde fuerzas armadas intentaron derrocar al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

La institución, junto con reafirmar su compromiso a la estabilidad internacional, pidió el “respeto total para las instituciones democráticas”, mientras que las fuerzas secretas turcas anunciaban que el país volvía a la normalidad tras rechazar la ofensiva militar.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo un llamado a la “calma” en Turquía, un “aliado valioso” que sufre por este golpe de Estado.

“Llamo a la calma y a la moderación, y al respeto total de las instituciones democráticas de Turquía y de su Constitución”, declaró Stoltenberg en un breve comunicado.

Algo que se contrapone a la situación vivida en Ankara, capital turca, en donde el parlamento fue bombardeo desde el aire, situación tras la cual reina la confusión a la interna del país.

Y si bien no se ha dado detalles sobre heridos o civiles afectados producto de este ataque, tras la explosión de gran potencia se escucharon una serie de disparos.