temas del día

Internacional


Turquía: OTAN pide respeto por las instituciones mientras militares bombardean parlamento

Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, por medio de un comunicado, se refirió a la ofensiva militar iniciada durante la tarde de este viernes en Turquía, donde fuerzas armadas intentaron derrocar al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

La institución, junto con reafirmar su compromiso a la estabilidad internacional, pidió el “respeto total para las instituciones democráticas”, mientras que las fuerzas secretas turcas anunciaban que el país volvía a la normalidad tras rechazar la ofensiva militar.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo un llamado a la “calma” en Turquía, un “aliado valioso” que sufre por este golpe de Estado.

“Llamo a la calma y a la moderación, y al respeto total de las instituciones democráticas de Turquía y de su Constitución”, declaró Stoltenberg en un breve comunicado.

Algo que se contrapone a la situación vivida en Ankara, capital turca, en donde el parlamento fue bombardeo desde el aire, situación tras la cual reina la confusión a la interna del país.

Y si bien no se ha dado detalles sobre heridos o civiles afectados producto de este ataque, tras la explosión de gran potencia se escucharon una serie de disparos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados