temas del día

Internacional


Fuerte contradicción del gobierno francés por vínculo yihadista en ataque de Niza

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El autor del ataque en Niza, que embistió su camión contra una multitud dejando al menos 84 muertos, es “un terrorista que sin duda está relacionado con el islamismo radical“, declaró este viernes el primer ministro francés, Manuel Valls.

“Es un terrorista, sin duda relacionado con el islamismo radical de una forma u otra (…) Sí, es un acto terrorista y vamos a ver qué complicidades hay”, declaró Valls a la cadena de televisión France 2.

Del mismo modo, la autoridad confirmó que la comunidad internacional aumentará los recursos para enfrentar el terrorismo internacional.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos va a reforzar los recursos militares contra el grupo Estado Islámico (EI) en la reunión de ministros de Defensa del 20 de julio en Washington, anunció Valls.

“Vamos a reforzar los recursos de la coalición” en esta reunión que será “muy importante” y contará con la presencia del ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, indicó el jefe del gobierno francés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados