Una familia que perdió a su bebé de ocho meses en medio del pánico provocado por el atentado del jueves en Niza encontró indemne al niño, tras haber pedido ayuda en Facebook.

“Niño pequeño perdido entre la multitud”, “carrito azul”, “hagan circular la información”, indicó un pariente de los padres en Facebook poco antes de medianoche, junto con una foto del bebé.

Una joven lo recogió y se lo llevó a su casa. Se conectó y encontró la foto del bebé” en Facebook, tras lo cual tomó contacto con sus padres, confirmó una amiga de la familia interrogada este viernes por la AFP.

“¡Encontrado!”, escribió otro miembro de la familia pasadas las 00:00 horas locales del viernes, dando las gracias a “todos aquellos que ayudaron y enviaron mensajes de apoyo” e indicando que otros parientes estaban hospitalizados.

Después de la masacre en el Paseo de los Ingleses, la avenida que bordea el Mediterráneo, aparecieron numerosos mensajes en las redes sociales para pedir información sobre allegados en paradero desconocido.

Al menos 84 personas murieron arrolladas en ese paseo por un enorme camión blanco, poco después de finalizar los fuegos artificiales del 14 de julio, fiesta nacional francesa.