temas del día

Internacional


“Sorry world”: Los ingleses piden perdón al mundo avergonzados por su nuevo canciller

Andrew Matthews | POOL | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boris Johnson, político conservador y principal promotor del Brexit -proceso en que los británicos votaron a favor de separar al Reino Unido de la Unión Europea- fue nombrado como ministro de Asuntos Exteriores por la nueva primera ministra Theresa May, quien asumió el miércoles tras la renuncia de David Cameron.

La noticia no ha caído muy bien a una parte importante de la población, que aún sigue dividida tras los resultados del Brexit.

De hecho, tras conocerse que sería canciller, un manifestante llegó hasta la casa de Johnson y colgó en la reja un letrero que decía “Sorry world” (“Perdón mundo”, en español), pidiendo disculpas al resto del mundo por el sorpresivo nombramiento.

Sky News | @SkyNews

El cartel fue mostrado en vivo por el canal de televisión británico Sky News, justo en el momento en que un periodista de la cadena le preguntaba al nuevo canciller y ex alcalde de Londres “¿Hay algunas personas con las que debas disculparte? ¿El presidente Obama, por ejemplo?”, según relata el medio digital Huffington Post.

Y aquel manifestante anónimo no ha sido el único que ha mostrado su descontento: incluso medios británicos han pedido “perdón” al mundo por lo que está por venir.

Uno de ellos es el periódico Daily Mirror, cuya portada de este jueves decía “La nueva bomba de la primera ministra: querido mundo… lo sentimos”, y junto a la frase se venía una foto algo jocosa de Johnson durante una actividad pública.

Daily Mirror | www.mirror.co.uk
daily mirror boris johnson 2

Otro fue el medio inglés Independent, que abiertamente ha criticado al Brexit, y que en esta ocasión publicó una columna editorial titulada “Un mensaje al resto del mundo: lo sentimos mucho por nuestro nuevo canciller”.

El texto comienza indicando “Querido resto del mundo: por favor acepten nuestras humildes disculpas por el hecho de que van a tener que lidiar con Alexander Boris de Pfeffel Johnson como la cara del Reino Unido en el escenario global. Así es, este tipo:” y a continuación muestran este gif del nuevo ministro:

indy100.independent.co.uk

Larga lista de países ofendidos por Johnson

Y es que Johnson se ha destacado por sus declaraciones polémicas contra otros países y líderes del mundo, entre ellos el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, contra quien escribió una columna criticándolo por intervenir en el debate en la Unión Europea, y calificándolo de manera racista como un “presidente en parte keniano”, refiriéndose a las raíces de éste en Kenia.

Otra víctima del nuevo canciller es Vladimir Putin, a quien incluso comparó con un personaje de Harry Potter: “Aparte de lucir un poco como ‘Dobby, el elfo doméstico’, es un tirano despiadado y manipulador”, dijo a fines de 2015 en una columna en el periódico inglés Telegraph.

Twitter

¿A quiénes más ha ofendido Johnson? El medio británido Independent incluso se dio el tiempo de elaborar un mapa interactivo donde muestra a todos los países a los cuales ha ofendido el político, recordando que éste “no tiene un historial muy diplomático”.

La larga lista de países que ha ofendido Johnson, de acuerdo a Independent, son encabezados por Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia, Alemania, Turquía, Siria, China, Japón, Malasia, India, Pakistán, Australia, Nueva Zelanda, Nigeria, Ghana, República Democrática del Congo, Uganda, Tanzania, Mozambique, Sudáfrica, Kenia, Zambia, Botswana, Namibia y Guyana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados