temas del día

Internacional


Masacre en Niza: presidente francés vuelve a París para encabezar reunión de emergencia

VALERY HACHE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, François Hollande, quien se encontraba en un avión en el sudeste del país, volvió a París para encabezar una reunión emergencia luego de una masacre en Niza donde habrían decenas de fallecidos, informó a la AFP la presidencia.

Hasta el momento se estima además al menos que otras 100 personas han resultado heridas, esto luego que un camión embistiera a la muchedumbre durante las celebraciones por la Fiesta Nacional francesa del 14 de julio.

De acuerdo a los primeros reportes, se cree que lo ocurrido se trató de un atentado, aunque por ahora no hay información oficial al respecto.

“El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis”, al ministerio del Interior, precisó la fuente.

Por su parte el gobernador de la región de Provenza, Christian Estrosi, mediante su cuenta de Twitter llamó a la ciudadanía a “mantenerse por ahora en sus hogares”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados