El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, entregó su discurso final frente a la Cámara de los Comunes previo a entregar el cargo que sería asumido por la líder del partido conservador, Theresa May.

En su intervención, consignó The Mirror, entregó un sentido discurso respecto al poder que representa el parlamento en el país europeo y enfatizó que en un minuto de la historia “yo era el futuro”.

Por su parte, el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, valoró positivamente el aporte de las políticas sociales establecidas por Cameron, entre ellas, la legalización del matrimonio gay.

“Echaré de menos el rugido de la multitud. Voy a extrañar las púas de la oposición”, dijo Cameron que se despidió con un aplauso cerrado de todos los presentes y salió acompañado de su esposa y tres hijos para presentar su renuncia en el Palacio de Buckingham.

En tanto, una vez concretado este acto, Theresa May será invitada a formar un nuevo Gobierno y configurar su nuevo gabinete.

And the PM won applause and a standing ovation from Tories – but not Labour – as he said: “I will miss the roar of the crowd. I will miss the barbs of the opposition. But I will be willing you on.”