La OTAN y Rusia volverán a dialogar el 13 de julio en Bruselas, pocos días después de la cumbre de la Alianza en Varsovia, anunció este miércoles el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

El encuentro a nivel de embajadores “se llevará a cabo el 13 de julio en la sede de la OTAN en Bruselas, rápidamente después de la cumbre de Varsovia”, indicó en un comunicado.

“Nuestras discusiones se focalizarán en la crisis dentro y alrededor de Ucrania y en la necesidad de implementar en su totalidad los acuerdos de Minsk” para poner fin al conflicto, agregó.

Este será el segundo encuentro del llamado Consejo OTAN-Rusia, una instancia de diálogo entre los aliados y Moscú.

Tras la anexión de Crimea por parte de Rusia, en 2015, la OTAN suspendió la cooperación práctica con Moscú. El Consejo se reunió una vez en junio de ese año. El siguiente encuentro fue en abril de 2016.

Alemania había insistido en que el Consejo se reuniera antes de la cumbre, pero fuentes diplomáticas dijeron que Rusia se mostró reticente.

Stoltenberg señaló que el Consejo “tiene un papel importante como foro de diálogo e intercambio de información, para reducir tensiones e incrementar la predictibilidad”.