temas del día

Internacional


Caos en Barcelona tras cancelación de decenas de vuelos por “motivos operacionales”

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres vuelos de la aerolínea Vueling fueron cancelados este domingo, después de casi una veintena de anulaciones el sábado que provocaron perturbaciones en el aeropuerto de la ciudad española de Barcelona, en pleno inicio de las vacaciones de verano.

Dos salidas desde Barcelona, una al aeropuerto Orly de París y otro al de la ciudad española de Málaga, así como un vuelo entre Málaga y Barcelona, fueron canceladas el domingo por “motivos operacionales”, según la web de la compañía aérea española de bajo coste.

Varios vuelos de la compañía registraban retrasos de hasta varias horas este domingo, un día después de que la empresa viviera un día negro con 19 vuelos cancelados, a destinos como Londres, París, Roma o Argel, y grandes retrasos en otros trayectos.

Según los medios, decenas de personas se agolpaban ante las taquillas de Vueling para intentar salir en otros vuelos en El Prat de Barcelona, la sede de esta aerolínea creada en 2004 y filial de International Airlines Group (IAG), que engloba también a British Airways e Iberia.

El director comercial de Vueling, David García Blancas, citado por el diario La Vanguardia, pidió disculpas y aseguró que la empresa se encuentra “volcada en arreglar la situación actual”, sin ofrecer explicaciones de las cancelaciones registradas desde el jueves.

De su lado, el sindicato que representa a los tripulantes de Vueling, atribuyó la situación a la “mala praxis empresarial” y pobre planificación de la temporada estival, a su juicio muy ambiciosa con respecto a la capacidad de la empresa.

La huelga de controladores aéreos en Francia, uno de los principales destinos de Vueling, y otra de la empresa prestadora de servicios Swissport, en Barcelona, han sido señaladas también como factores de las dificultades.

Esta situación se produce en momentos en que España, tercer destino turístico del mundo, prevé aumentar sus cifras de visitantes, beneficiándose de los viajeros que evitan otros destinos que se han vuelto más peligrosos por atentados.

Según su informe anual de gestión, Vueling transportó en 2015 unos 24,8 millones de pasajeros —37% de ellos a través del aeropuerto El Prat— un alza de 15% con respecto al año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados