temas del día

Internacional


Tres hermanos paquistaníes detenidos en España por promover el extremismo

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española detuvo este viernes a tres hermanos paquistaníes sospechosos de difundir a través de las redes sociales propaganda que promueve el extremismo islamista.

Los agentes detuvieron a los tres hombres, de entre 25 y 31 años, en una incursión a primera hora de la mañana en su casa en la ciudad de Lleida, afirmó un portavoz policial.

Los hermanos manejaban varias cuentas en las redes sociales que utilizaban para cargar vídeos ensalzando las ejecuciones realizadas por el grupo Estado Islámico, los talibanes y otros grupos extremistas de Pakistán, señaló la policía en un comunicado.

Las autoridades indicaron que los hermanos consiguieron involucrar a “un gran número de personas” en su intento de difundir la ideología yihadista.

La operación se produce sólo tres días después de los atentados suicida en el aeropuerto de Estambul que provocaron 44 muertos y más de 260 heridos y que, según las autoridades turcas, fue fraguado por el Estado Islámico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados