Una mujer estadounidense residente en Noruega, fue arrestada en Tenerife, España, por realizar amenazas de muerte contra el científico británico, Stephen Hawking.

Según indica El País de España, la mujer de 41 años fue detenida el pasado martes, cuando Hawking realizaba una charla en Tenerife, bajo el delito de amenazas y acosos contra el físico.

De acuerdo a este medio, el científico llegó hasta el hotel donde realizó la conferencia acompañado por una escolta policial, una situación bastante inusual y que llamó la atención de los asistentes.

Mientras, a la entrada del lugar efectivos policiales revisaban a los asistentes y registraban algunos bolsos o mochilas.

El operativo policial se desarrolló debido a que la mujer en cuestión amenazó a Hawking enviándole mensajes como: “Te voy a matar” o “estoy al lado de ti y puedo matarte”. Los que eran publicados en redes sociales o por el correo electrónico personal de Hawking.

Por esta situación, la mujer fue arrestada el mismo día que el científico se presentaba en Tenerife, tras ser hallada en un hotel cercano al lugar donde se desarrollaba la conferencia donde participaba el físico británico.

Un familiar de Hawking habría alertado a las autoridades sobre las amenazas de la mujer, tras encontrar en las cuentas de redes sociales del científico más de 100 mensajes intimidantes contra el investigador.