temas del día

Internacional


Rescatan a 4.500 personas que naufragaban en el Mediterráneo

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 4.500 migrantes fueron rescatados este jueves en el Mediterráneo en unas cuarenta operaciones, indicó a la AFP el portavoz de los guardacostas italianos, precisando que recuperaron también un cadáver.

“Socorrimos a unas 4.500 personas en cuarenta operaciones”, declaró el portavoz, que precisó que el número podría aumentar ligeramente ya que algunos de los rescates siguen en curso.

El cuerpo de una víctima apareció en una de los botes neumáticos socorridos, explicó.

De los 4.500 migrantes rescatados, la mayoría se encontraban en botes neumáticos, aunque los traficantes libios de seres humanos también utilizaron dos embarcaciones de madera.

“Tras varios días de mal tiempo en el mar, que impidieron las salidas desde Libia, hoy hemos registrado muchos viajes” hacia las costas italianas, añadió el portavoz.

Según el recuento del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) del 19 de junio, más de 56.200 personas llegaron por mar a Italia desde principios de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados