Un crimen ha conmovido al Reino Unido luego de que se conociera la historia de Ben Butler y su hija Ellie, de sólo 6 años. El padre intentó durante años obtener la custodia de la niña, para finalmente asesinarla a golpes.

El asesinato de la niña ocurrió en octubre de 2013, cuando Ellie fue asesinada a golpes por su padre, en la casa donde residía la familia, ubicada en la zona sur de Londres, pero ha sido reflotado por los medios británicos como The Guardian, luego de que se conociera la sentencia.

Por este hecho, Butler padre ha sido condenado a 23 años de cárcel y su pareja -y madre de la niña- Jennie Gray a 42 meses por ocultar el crimen y maltratos reiterados contra la menor de edad.

Ben Butler
Ben Butler

Juicio y hechos de violencia

La muerte de Ellie abrió un debate importante en el Reino Unido, luego de que se conociera que sus padres habían obtenido sólo unos meses antes la custodia de la menor de edad, que hasta entonces había sido cuidada por sus abuelos maternos.

Ellie nació en diciembre de 2006 y a las semanas de haber nacido fue hospitalizada tras sufrir una lesión cerebral producto de una agresión, luego de un confuso incidente, tras quedar sola con su padre durante un fin de semana.

El hombre se defendió argumentando que la niña se golpeó de manera accidental, pero de igual modo perdió la custodia de su hija, quien quedó a cargo de sus abuelos maternos, Neal y Linda Gray.

Por este hecho, Ben Butler fue condenado a prisión en 2009, donde estuvo durante 19 meses, pero en 2010 salió en libertad, luego de que un juez desestimara las acusaciones contra el hombre.

A partir de eso, Butler y su pareja comenzaron la batalla por recuperar la custodia de su hija, quien seguía a cargo de sus abuelos maternos.

Pese a que una serie de exámenes médicos y peritajes recomendaban no entregar la tenencia a los padres, la jueza Mary Claire Hogg decidió otorgar el cuidado exclusivo de Ellie a sus progenitores.

Incluso, durante la sentencia, la magistrada declaró estar feliz porque esta historia terminaba con “un final feliz”, una situación que finalmente no correspondería a la realidad.

Ellie era una niña muy bonita, burbujeante e inteligente que siempre tenía una sonrisa en su cara, e incluso a una edad tan joven, no tenía un pelo de tonta“, declaró su abuelo, quien aseguró que la niña siempre estará en su vida.