temas del día

Internacional


Gobierno español tilda de “error” el referendo británico sobre su permanencia en la UE

Luis de Guindos | World Economic Forum (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, estimó que la organización del referendo del jueves sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ha sido “un error”, que ha abierto la “caja de Pandora”.

“La convocatoria del referéndum es un error, hemos abierto una caja de Pandora“, declaró el ministro la noche del lunes en un foro organizado por el diario económico Expansión.

“Yo estoy convencido de que el Brexit no va a triunfar, estoy convencido de que los británicos van a ser racionales”, aseveró.

Guindos deseó también que “por favor no nos pongamos en esta situación más, porque además puede tener efectos en otros países en los cuales el populismo avanza de forma muy rápida”.

El ministro dijo que en la propia convocatoria de la consulta hay “un componente de populismo”, y estimó que si los británicos optan por salir de la UE “sería un fracaso político” del gobierno de David Cameron.

A dos días de que se celebre la consulta, los últimos sondeos, publicados la noche del lunes, anuncian una disputa muy reñida entre las dos opciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados