Internacional


Miles de personas marcharon en Barcelona para pedir que España acoja más refugiados

Josep Lago | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 9.000 personas marcharon este domingo por las calles de Barcelona para pedir que las fronteras europeas sean abiertas a los migrantes, una convocatoria que incluso contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad.

Abrid las fronteras, los queremos acoger“, fue el lema de la convocatoria, que contó con la presencia de la alcaldesa Ada Colau, partidaria de formar una “red de ciudades de asilo”.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), del 1º de enero al 30 de abril, 2.809 migrantes llegaron a España, por mar o por tierra, penetrando las barreras de los enclaves en territorio marroquí de Ceuta y Melilla.

España prometió acoger en dos años a unos 17.000 candidatos al asilo político ya admitidos en otros países, pero para finales de junio está proyectado que haya un total de 600 migrantes acogidos, lo que ha levantado críticas sobre la gestión de la administración central por parte de la ONG Amnistía Internacional.

Josep Lago | AFP
Josep Lago | AFP
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados